34 Consejos que me hubiera gustado saber al iniciar como Educadora

A lo largo de tu trayectoria como educadora seguro has acumulado un sinfín de experiencias que seguro te hubiera encantado saber al iniciar.

Aquí te comparto una recopilación de algunos consejos y tips compartidos por educadoras como tú, seguro te serán de gran utilidad ya sea que tengas muchos años frente a grupo o que apenas comiences.

¿Cuál agregarías tú?

1. No acepten solicitud de facebook a los padres de familia
  2. Los padres de familia no son amigos
  3. El 90% de los niños con rezago, es por omisión de los padres y solo te tienen a ti. Trabaja con ellos lo más que puedas.
  4. Si va a recibir dirección, revisa minuciosamente, el padrón, cualquier anomalía, no firmes, repito no firmes, si dice sillas blancas y solo hay verdes, debes de exigir las blancas, cero escusas, por experiencia propia, no sedas a nada repito a nada, si falta un lápiz exige lo, evítate la pena por pagar algo que no perdiste…
  5. Trata a todos (alumnos, compañeros, asistentes, padre de familia) con respeto.
  6. Lleva un registro de tareas. Y nunca dejes una tarea sin revisar.
  7. Sé una educadora amorosa, para muchos de los pequeños la escuela es el lugar donde están a salvo.
  8. No entregues de más tu tiempo, si llegas a faltar, tus alumnos encontrarán reemplazo, tu familia no.
  9. Sé la Educadora que siempre quisiste tener.
  10. Desde el primer día en tu centro de trabajo imponte, que te vean segura, nunca permitas que nadie quiera hacerte menos.
  11. Sé respetuosa pero no soberbia.
  12. Demuestra tus valores e imponlos en tu salón de clases.
  13. Muestra carácter con los padres desde el primer momento
  14. Trata de no tener expectativas, te decepcionarás con facilidad, ni tampoco te dejes llevar por lo que te cuenten de tus alumnos, mejor conócelos y planea tus clases de lo más sencillo sin esperar nada, te divertirás mucho y tus alumnos tendrán lo que necesitan aprender de ti.
  15. Por muy difícil que sea un estudiante (o su padre/madre/tutor) piensa que el niño no tiene la culpa y merece ser tratado con todo tu amor y respeto, como si fuera tu propio hijo o como si ese niño fuera tu yo del pasado.
  16. Practica tu lectura en voz alta. Generalmente a los recién egresados les toca dirigir alguna ceremonia especial y es vergonzoso que en el micrófono tengan problemas de dicción.
  17. Siempre lee lo que firmas
  18. Toma minuta de todo, avisa de cualquier situación por muy mínima que parezca a los padres de familia y directivo.
  19. Siempre que hagas la minuta ten un testigo y que los padres escriban la calidad de tu atención.
  20. Muéstrate firme desde el primer día de clases.
  21. Siempre es bueno tomar un respiro, no te abrumes con tanto trabajo. Recuerda que debes estar bien tú, el rezago en tus alumnos disminuirá a largo plazo así que apoyarte de tus colegas es importante.
  22. Ten un registro de todo.
  23. Usa las rúbricas para evaluar.
  24. Que te firmen la lista de asistencia y de acuerdos antes de empezar la reunión, después todos salen corriendo.
  25. Registra las salidas de cada niño al sanitario, pide justificante de las faltas de tus alumnos, te puede salvar de muchas cosas.
  26. No te dejes de ningún directivo mientras conozcas tus derechos y obligaciones.
  27. No por ser directivos pueden más o mejor que tú.
  28. Usa tus fines de semana y las tardes para ti y tu vida personal lo más que puedas.
  29. Trata de no llevar trabajo a casa
  30. Mantente siempre actualizado, uno nunca deja de aprender
  31. No abandones al grupo. Por cualquier emergencia, pide ayuda, pero jamás los dejes.
  32. Al llegar a tu escuela y abrir la puerta de la entrada, lo primero que tienes que hacer es un recorrido por aulas, patio, baños, área trasera, frontal, rincones de paso. Observar todo con vista de águila, revisar bardas, puertas, cristales, áreas verdes.
  33. Cuidado con lo que dices todo puede ser usado en tu contra
  34. Dignificar el trabajo, también significa no aceptar abusos.