Lo mejor de ser Educadora

Hoy en día ser educadora es… No cualquiera puede ser una gran educadora como tú, no cualquiera puede tener una paciencia infinita con más de 30 niños y aun así poder enseñarle a cada uno de la mejor manera, porque no cualquier tiene esta gran vocación.

¿Es muy fácil ser educadora? ¡Claro que no!, ¿te imaginas estar más de 8 horas al día con más de 30 niños y hacerle entender a todos algún tema en específico y que lo entiendan a la perfección? Debemos tratarlos de manera personalizada y no falta el pequeño que no lleve material a la escuela, pues somos nosotras quien de su propio dinero tiene que comprarlo, todo para que ese pequeño pueda hacer la actividad. Somos quienes en cada festival salimos bailando radiando de felicidad aunque bien sabemos que cada festival es un nuevo reto, algunos pequeños no se aprenden el baile, otros no llevan el disfraz, pero no importa porque al final siempre logramos solucionarlo y no hay mayor satisfacción que ver a los pequeños bailar y disfrutar cada momento.

Hoy en día con lo que está pasando se está valorando más nuestro trabajo, al fin se dan cuenta que no solo es ponerse a jugar con los pequeños, sino aprender cosas nuevas cada día. Ser educadora va más allá de estar en el aula, somos el refugio de los pequeños que no tienen a donde ir, somos para muchos una segunda mamá.

Por eso y más es un orgullo ser educadora.