Narrando cuentos de una forma divertida

Los cuentos son una parte fundamental para el desarrollo de los pequeños, con ellos dejan volar su imaginación creando historias maravillosas, es por eso que siempre debemos seguir desarrollando esa creatividad y que mejor que en la etapa preescolar para empezar. Hoy trabajaremos con el aprendizaje esperado “narra anécdotas con secuencia entonación y volumen” donde los pequeños narrarán cuentos conocidos con una correcta sucesión de ideas.

Esta actividad te ayudará a facilitar este desarrollo con tus peques y de una forma muy divertida. Son 4 cubos; uno es de personajes que los pequeños conocen; pinocho, caperucita roja, los 3 cochinitos, entre otros. El segundo cubo corresponde a lugares cotidianos para los pequeños desde la casa hasta un parque. El tercer cubo es sobre objetos que los pequeños conocen y pueden ver tanto en su casa como en la escuela; un balón de fútbol, una manzana, un barco de juguete y más. Por último el cuarto cubo corresponde a 6 diferentes niños en donde cada pequeño puede identificarse con cada uno de estos personajes para poder narrar una historia nueva.

El objetivo de nuestros cubos es que todo el grupo trabaje en conjunto lanzando cada cubo por turnos y empezar a narrar una historia, dejando volar su imaginación y creatividad, a su vez aprenderán a trabajar en equipo.

Puedes encontrar más de nuestros cubos; de profesiones, de pausas activas, de compresión lectora, emociones, sentidos y muchísimos más en material didáctico.

Tip: Puedes imprimirlos en hoja opalina o una hoja gruesa y plastificarlo. Perfectos para que se mantengan como nuevos.