Seriación

La seriación es un aprendizaje de suma importancia en el desarrollo de los pequeños, ya que aprenden a comparar entre varios elementos de un mismo conjunto para así poder aplicar lo que se conoce como ensayo y error con el fin de obtener una respuesta correcta.

Empezar con las seriaciones ayuda a los niños a conocer las matemáticas y poder a llegar hacer operaciones y o seriaciones más complejas.

Para los niños más pequeños las actividades ideales son estimularlos con imágenes donde el pequeño pueda notar que objeto está más grande o pequeño, desde casa se puede implementar con utensilios de cocina, libros e incluso lápices o marcadores.

Cuando los pequeños van creciendo a una edad de 2 a 3 años se empieza a aumentar la complejidad usando así los términos como; más que, menos que, igual que, etc. Algo que ayuda mucho a los pequeños es ocupar cosas que estén en casa, sin embargo como sabemos los pequeños son muy visuales, es por eso algún material que sea entretenido para ellos puede ser de mucha ayuda y que aprendan divirtiéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *